Paris
Por lo mucho que intente sumergirme en la literatura francesa, mi corazón y mente siempre preferirá la mas familiar prosa inglesa. Por suerte, encontrar una buena librería inglesa en París no es tan difícil como aparenta. He incluido aquí solo algunas de mis favoritas, para cuando decides dejar a un lado esa guía inútil y leer un poco de Hemingway en su lugar. Al fin y al cabo, París le inspiró...
Shakespeare & Company
Mas que una librería, Shakespeare & Co. es una institución. La tienda no es solo conocida por su laberinto oscuro de estanterías, llenas del suelo hasta el techo de libros que cuestan sacar de su sitio. También organizan eventos semanales, un festival de literatura y su propio concurso anual de novella. El sitio tiene una historia que le ha echo uno de los lugares mas visitados de París. 
Pero lo que mas me gusta de esta librería es algo mas personal. Durante varios meses participé en un taller de escritura creativa, organizada en la pequeña biblioteca en el segundo piso de la tienda. Era una oportunidad para descubrir los talentos de otros escritores aspirantes, explorar nuestras voces interiores y escribir, escribir, escribir. Es inspirador escribir rodeada de cientos de tomos de otros escritores, acurrucada en un banco que, al lado de la ventana, tiene vistas del Notre Dame. Es un privilegio hablar sobre libros y cuentos; crearlas, envuelta en un lugar que no conoce la realidad exterior durante unas horas. Puedes escapar a un mundo que existe solo entre las palabras de tu mente y las que están en la pagina delante tuyo. En este sentido, para mi, Shakepeare & Co. siempre será un sitio mágico. 
Shakespeare & Co.
 37 rue de la Bucherie
75005 Paris
Metro: St. Michel-Notre Dame
I Love My Blender
No, esto no es una tienda dedicada a libros de cocina. Es la tierra kitsch para los amantes de la literatura. La vitrina, alegre y repleto con sus banderas y serpentinas y figuras animes, es engañoso para el ojo vago. La primera vez que pasé, pensaba que era una tienda de regalos, con la esperanza de encontrar algo raro e inútil que podría mandar en un paquete con un sello de París. Pero lo que encontré en realidad era mucho mejor: una librería dividida en dos partes - un lado dedicada a libros en la versión original inglesa, la otra mitad almacenaba sus versiones traducidas en francés. La mayoría de la selección esta compuesta por bestsellers de la lista del New York Times y otros libros contemporáneos del momento, pero también había poesía y nuevos autores en la mezcla. 
Y el sonriente dueño de la tienda estaba contento dar toda su atención a la búsqueda del libro perfecto. Mientras yo escaneaba las estanterías y miraba todas las postales coloridas y divertidas que cubrían las paredes, el dueño estaba en plena discusión literaria con otros dos clientes en la tienda - recomendando libros como un amigo. 
Lo mejo es el cartel colgado en la puerta que anuncia el propósito de la tienda: "No hay pagina web... No estamos en Facebook, Twitter... No tenemos blog... Somos una simple librería."
I Love My Blender
36 rue du Temple
75004 Paris
Metro: Rambuteau
Ofr.
Hay algo en este sitio que me hace sonreír. Puede ser el hecho de que su puerta siempre esta abierta, o que la dependienta come en uno de los bancos blancos delante de la tienda, sus noodles que provienen del bistro Thai al lado. O quizás son las preciosas cubiertas de los libros de mesa que bordean la vitrina (el tipo de libro que siempre manejas de una forma mas delicada y que sueñas con comprar algún día). Paso por delante de esta tienda todos los días en camino al trabajo y el hecho de ver a gente salir con una bolsa llena de libros me ayuda a empezar con buen humos. 
La librería es una caja, atiborrado de otras cajas llenas de revistas, mesas con pilas de libros de arte y estanterías que tiemblan bajo el peso de todo lo demás. Aunque la mayoría de los libros están en francés, su selección esta muy cuidada y llena de, simplemente, libros preciosos. 
Si llegas a atravesar el follón, hay un pasillo sorpresa al final de la tienda que te lleva a su galería "secreta". El espacio esta dedicada a artistas relativamente desconocidos, soirées, eventos de moda, proyecciones y exhibiciones contemporáneas. Aquí hay algo para todos. 
Ofr. Librairie, Galerie
20 rue Dupetit-Thouars
75003 Paris






No hay comentarios:
Publicar un comentario